Selva Portillo, supuesta matrona del crimen organizado en el Departamento de Canindeyú que está siendo buscada por la Policía por casos de sicariato, se encuentra en su domicilio en Villa Ygatimí y espera que se den las condiciones para entregarse.
Su abogado, Édgar González, en comunicación con radio Monumental 10080 AM, afirmó que esperarán que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el hábeas corpus preventivo que presentó luego de que se diera a conocer su orden de detención.
González señaló que su clienta está preocupada por esta situación y que no tiene nada que esconder. “Ella no está prófuga, solamente pide garantías constitucionales para presentarse, porque hay una presión mediática”, agregó.
Entérese más: Habla Selva Hũ, vinculada a ola de sicariatos en Canindeyú: “Quiero que la Policía me investigue”
Sin embargo, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía, había manifestado que Portillo se encuentra “100% en la clandestinidad”.
La mujer está siendo buscada luego de un informe realizado por el Departamento de Homicidios de la Policía, que tiene indicios de su participación en el homicidio del que fue víctima su padrastro.
Se trata de Pedro Fernández Martínez, que fue ultimado el 6 de noviembre de 2023 en un camino rural de Curuguaty. Tras investigaciones, empezó a sonar el nombre de Portillo como autora intelectual de esa muerte.
Los investigadores afirman que cuentan con cruces de llamadas que implicarían a Portillo.
También puede leer: Selva Hũ plantea hábeas corpus preventivo ante la Corte Suprema desde la clandestinidad
Sin embargo, su abogado desestimó estos datos afirmando que el número de teléfono que manejan los intervinientes no pertenece a su defendida.
“Ella es la Pablo Escobar versión femenina para la Fiscalía, pero no son capaces de mostrar una prueba contundente”, señaló.
Selva Portillo, según las pesquisas, actúa en complicidad con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los delincuentes más buscados por la Policía que se encuentra prófugo de la Justicia, pero la mujer niega conocerlo, según explicó su representante legal. “Ni siquiera lo conoce de vista a alias Macho”, afirmó.