La situación de caos para acceder o salir de la Costanera Norte se mantiene a pesar de que la Comuna capitalina instaló desde hace varios meses aparatos semafóricos, pero que no son puestos en funcionamiento.
Los conductores que utilizan esta vía de circunvalación de la capital indicaron que además de que estos artefactos siguen apagados se suma que en gran parte del día no se cuenta con la presencia de agentes municipales de tránsito, lo que hace que se produzcan significativos embotellamientos en el lugar.
Gabriel Pérez, un automovilista que circulaba por este punto de la ciudad, señaló que para salir a la avenida Artigas y enfilar con rumbo a Primer Presidente se impone la ley del más fuerte. “No hay otra que abrirse paso con bocinazos y otros incluso apelan a insultos”, lamentó.
El director de Tránsito de la Comuna asuncena, ingeniero Luis María Pereira, indicó que se están haciendo algunos ajustes para poner en operatividad esos semáforos y que ello se dará lo antes posible.
El profesional sostuvo que le parece extraño que no se tengan efectivos de la PMT en ese sitio, ya que eso se planificó con los responsables de esa dependencia comunal hasta tanto se habilite ese cruce semafórico.
“Tal vez por el día lluvioso no estuvieron cubriendo la entrada y salida a la Costanera Norte, pero ellos deben estar, al menos en las horas pico”, expresó finalmente.