25 mar. 2025

Semana del Teatro 2025 con variada cartelera a disfrutar

31250521

Gaia Agua. Propuesta de Bochín Teatro

Clarisa Enciso
@Encisoclarisa

Los amantes del teatro están de parabienes porque de la mano del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) inició oficialmente ayer la Semana de Teatro 2025, donde 16 elencos nacionales ofrecen al público guaraní una cartelera cultural variada entre teatro, danza teatro, cuentacuentos y espectáculos circenses. Asimismo, también están disponibles los talleres y charlas con el fin de promover el intercambio artístico y la formación constante en lo que se refiere al mundo del teatro.
Las actividades irán hasta el próximo jueves 27 de marzo. Este año el festival rinde un homenaje especial al legado de la actriz Máxima Lugo, recordada como una gran exponente del teatro nacional, dedicando su vida a las tablas, al cumplirse 100 años de su nacimiento.

La Semana de Teatro 2025 tendrá funciones tanto en Asunción como en la ciudad de Caaguazú, fomentando así la descentralización de la actividad teatral y ampliando el acceso al público del interior, siendo todas las funciones aptas para todo público.

El acceso a cada obra tendrá un costo simbólico de G. 10.000 y los tickets se retiran 60 minutos antes de cada función, en el mismo teatro, por orden de llegada.

Agenda Cultural. Las funciones para lo que va desde este sábado en adelante son las siguientes. En la jornada, a las 17:00, sube a escena Il Était Une, Deux, Trois Fois, en sala La Correíta. Posteriormente, a las 19:00, en el Arlequín Teatro, llega la obra Terapia, el ejercicio fantástico y a las 21:00, en Sala La Correa, arriba Karai Eulogio.

Para el día domingo, la cartelera presenta en Teatro Latino desde las 16:00, a El niño que se comió la servilleta de su sándwinch; a las 18:00, en Sala La Correa llega Circo aventura de Mausi y Milu y a las 20:00, en el escenario del Centro Cultural Paraguayo Americano, sube Fardo Guype a las 20:00.

La semana inicia el lunes a las 19:00 con Soga, la delgada línea roja, en Sala la Correa; posteriormente, llega Hijo de Hombre, en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú a las 19:30 y a las 21:00, en el Teatro Latino sube La evitable ascensión y la inevitable caída de Lucas Klein.

Seguidamente, el día martes, a las 19:00, en el escenario principal del Cepate sube a escena Abrazo de madre Tierra y a las 21:00, en Sala La Correa se presenta Encuentro cercano después del ocaso.

En tanto, el día miércoles, la Sala La Corea, a las 19:00, será escenario para Gaia Agua y a las 21:00, en el Teatro Latino, llega la obra Reinas. El broche de oro será el día jueves con dos obras. La primera, a las 19:00, en el Teatro Latino, con Resiliencia, una flor en la carne y a las 20:30 La bruja que me habita , en el Cepate.

Cabe mencionar que, con 45 años de historia, el Centro Paraguayo de Teatro reafirma su compromiso con la difusión y el desarrollo del teatro en Paraguay, logrando reunir a más de 5.000 espectadores por edición, siendo un pilar cultural del país.

31250524

Karai Eulogio. Obra de Grupo Real de Teatro.

31250527

Fardo Guype. Creación de Nelson Viveros.

31259492

Encuentro cercano después del ocaso. R al Revés y Ciudad Teatro.

31250539

Il était une, deux, trois fois. La Familia Café con Leche.

31250545

Obra. La evitable ascensión y la inevitable caída de Lucas Klein.

31250554

Reinas. Puesta teatral de Equipo Teatro.

Más contenido de esta sección
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La actriz Sarah Jessica Parker celebrará este martes su 60 cumpleaños, marcando así cinco décadas de una trayectoria que dejó huella en Broadway y en la gran pantalla, pero sobre todo en la televisión al convertirse en un icono popular gracias a su interpretación de Carrie Bradshaw en Sex and the City (Sexo en Nueva York).
La nueva versión de acción real de Blancanieves (Snow White) reinó este fin de semana en la taquilla con una recaudación de 87 millones de dólares en todo el mundo, pero lejos de los 263 que consiguió El rey león (The Lion King), en sus primeros días en las salas en 2019, según datos de Box Office Mojo.
El pasado jueves se realizó en la capital del país el lanzamiento del libro El Principito, traducido en nivaclé, el cual ya fue entregado a dicha comunidad en el Chaco. Se imprimieron 2.000 ejemplares.