El viacrucis viviente que representó la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo estuvo a cargo del nuevo cura párroco Fernando Florentín de la parroquia San Antonio de Concepción.
Los jóvenes que participaron del acto tuvieron apoyo de los estacioneros, que trabajan desde hace 40 años aproximadamente.
El sacerdote manifestó a Telefuturo que se trata de la primera edición de este viacrucis y agradeció a quienes apoyaron.
Explicó que la realización surge a partir de una idea lanzada por los estacioneros, quienes quieren “volver a las raíces”, recordar lo que sus padres les transmitieron.
Viacrucis convoca a multitud en Concepción. Primera edición de la representación viviente.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 16, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/on2GEtQYux
“Comenzó simplemente con una procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores con la cruz pero después los jóvenes se fueron sumando, luego el Consejo Económico, el Consejo Pastoral y fruto de esta simbiosis ha aparecido este proyecto y se ha llevado a cabo”, expresó.
Por su parte, Crescencio Morales, líder de los estacioneros manifestó que por primera vez se realizó el viacrucis como antes.
Dijo que son ocho los integrantes antiguos, quienes más de 46 años cantan juntos.