23 abr. 2025

Semana Santa: El Poder Ejecutivo decreta asueto para el miércoles 5 de abril

El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 5 de abril, por celebración de la Semana Santa.

Marito promulga ley.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: @MaritoAbdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 9016, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el miércoles 5 de abril del 2023.

Esto, considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Se realizan además en estos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional.

Asimismo, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La Semana Santa se inicia el domingo 2 de abril con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales.

Los días de festividad religiosa culminan el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.