23 abr. 2025

Semana Santa: Invitan a actividades y sitios turísticos en Carmen del Paraná

Pobladores de Carmen del Paraná preparan una variada agenda de actividades y atractivos para los interesados en realizar turismo interno por Semana Santa.

La Municipalidad de Carmen del Paraná, en conjunto con los pobladores y las autoridades de la Iglesia Católica de la zona, invitan a las personas a visitar dicha localidad del Departamento de Itapúa, a fin de ser partícipes de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Santa, además de disfrutar de los atractivos turísticos que existen en el lugar.

Se prevé realizar paseos en bote por el río Paraná, esculturas en arena en las playas del lugar, donde se recrearán escenas de la Última Cena, la Pasión de Cristo y la Resurrección. Este evento ya es considerado tradicional, debido a que cada año reúne a una gran cantidad de turistas.

5292581-Libre-1803433581_embed

Asimismo, se llevará a cabo el montaje de la imagen del conejo de pascua para que las personas se tomen fotografías en la rotonda principal, en la entrada al centro de la ciudad por Presidente Franco, así como en la plaza Tacuary.

También se prepara el concurso de dibujos El mejor conejo de pascua está en mi ciudad, dirigido a niños y adolescentes de 4 a 15 años, en las categorías 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 15 años. La fecha de entrega de los dibujos será el viernes 22 de abril, mientras que la premiación será el domingo 24, cuando los ganadores se llevarán importantes premios.

Entretanto, entre los espacios que se pueden visitar para hacer turismo interno están las playas, la costanera, el Museo Histórico Ferroviario, la Iglesia Virgen del Carmen y la Iglesia Ucrania Greco Católica Natividad de María, así como la Capilla Virgen de Caacupé, entre otros sitios históricos, culturales y de esparcimientos.

Le puede interesar: Invitan a actividades religiosas en el cerro Ñemby para este miércoles

A todos estos atractivos turísticos se suman los servicios gastronómicos y los 24 lugares de alojamientos, 6 hoteles y 13 posadas turísticas de Carmen del Paraná, para disfrutar unos días de descanso en estos días santos.

Carmen del Paraná es una de las numerosas opciones para el turismo interno en Paraguay, en el Departamento de Itapúa. Se encuentra ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación, llegando por la ruta PY01.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.
La Cámara de Diputados dio este martes media sanción a un proyecto de ley que establece penas de hasta 15 años para cómplices de fugas carcelarias.
El ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y superintendente de Valores del BCP, Joshua Abreu, fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Universidad Oral Roberts, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Es el lugar donde él mismo se formó.
Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Otro día más sin que la declaración de emergencia llegue al Chaco, azotado por las inundaciones hace más de un mes. La Cámara de Diputados prefirió que los fondos sean administrados por la SEN y rechazó que lo hagan gobernadores locales, por lo que la iniciativa debe ser estudiada de nuevo por el Senado.