Este año Tañarandy a través del arte religioso promete ser un atractivo inolvidable de Semana Santa. Apostando una vez más a la innovación se tendrá dos procesiones de imágenes.
La actividad central será el Viernes Santo, 7 de abril, a partir de las 17:30.
Por un lado, una procesión saldrá desde el centro de San Ignacio avanzando hasta la barraca, mientras que la otra, la procesión tradicional con la imagen de la Virgen de la Dolorosa, irá desde Tañarandy hasta La Barraca. Y en ese lugar será el encuentro con los cuadros vivientes”, comentó el artista Koki Ruiz, impulsor de la iniciativa.
Lea más: Procesión de luces en Tañarandy sale del yvága rape para volver a su origen
Este año el lugar de encuentro no tendrá un espejo de agua, como en otras ocasiones, por lo cual el espacio será utilizado en su totalidad y permitirá a la multitud estar cómodamente en la altura, mirando en el sentido de la calle los cuadros vivientes hacia el yvága rape, explicó
Un grupo de estudiantes acompañará la procesión con las vandalizas, en tanto que acompañamiento de la Virgen de la Dolorosa será con el canto de los estacioneros.
Cada año, a lo largo de la procesión, se escucha el canto de los estacioneros, mientras que faroles, antorchas y velas de apepu se iluminan para dar paso a la Virgen de los Dolores, quien llega a la barraca junto a su hijo Jesús, quien se encuentra muerto y crucificado.
Koki Ruiz, afamado artista plástico de San Ignacio, mencionó que se encuentran abocados a ofrecer “algo inolvidable”, así como cada año.
Nota relacionada: Tañarandy, así será el retorno de la tradicional procesión después de dos años
“Estamos haciendo todo lo posible para que la gente pueda estar cómodamente y apreciar el trabajo que estamos preparado, para que sea un año inolvidable”, expresó.
Ruiz destacó que “la innovación es un condimento infaltable” en los trabajos en Tañarandy.
Además, mencionó que este año el trayecto por el yvága rape (camino al cielo) será más corto y al no poner agua en medio del espectáculo permitirá a la gente estar más cómoda y utilizar todo el predio.
Ruiz señaló que la gente podrá ver cómodamente todos los cuadros que van a estar preparando y condicionando el lugar para que se tenga una mejor vista de toda la obra artística que preparan por Semana Santa, y que ya se ha convertido en un atractivo turístico.
La procesión de Tañarandy o de la Virgen de los Dolores por el Yvága Rape, se realiza desde el año 1992 en el distrito de San Ignacio, Departamento de Misiones.
Al evento acuden cada año, miles de personas, de distintas localidades del país y también del extranjero.