18 jun. 2025

Semana Santa: Terminal de Asunción registra aumento gradual de pasajeros

El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.

Terminal de Ómnibus de Asunción - TOA.jpg

Plataforma de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

La Terminal de Ómnibus de Asunción viene registrando un importante movimiento de viajeros desde el domingo pasado.

Telefuturo reportó en un informe este martes que cerca de 20.000 personas ya pasaron por el lugar hasta el momento y se espera llegar a 100.000 para este fin de semana.

La plataforma de buses está copada de pasajeros, que buscan pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos, como también en los países vecinos.

Le puede interesar: Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las medidas sanitarias por el Covid-19 se siguen manteniendo a bordo de los buses, principalmente el uso obligatorio de tapabocas.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció días pasados que decidió no liberar los horarios de buses por Semana Santa.

Sin embargo, sí estableció un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa, desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.