03 mar. 2025

Semana Santa: Villa Florida ofrece cultura, gastronomía y actividades al aire libre

Con el fin de reactivar la economía y aprovechar el feriado largo por Semana Santa, la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece un amplio cronograma de actividades que incluye cultura, religiosidad, gastronomía y actividades al aire libre.

Villa Florida.jpg

En Semana Santa, la ciudad de Villa Florida ofrece, cultura, gastronomía y actividades al aire libre.

Foto: Visitaparaguay.com.py

La ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece una serie de actividades para los jóvenes, niños y adultos que se realizarán del Miércoles Santo hasta el Domingo de Pascua.

La agenda de actividades ofrece actividades artísticas, al aire libre, ciclismo, proyección de una película, vía crucis y gastronomía.

El objetivo es reactivar la economía local y aprovechar el feriado largo por la Semana Santa.

Programa de actividades

El jueves 28 de marzo, a las 16:00, en la Costanera de Villa Florida, se hará una actividad para niños con pintura y modelado con la artista plástica Vilma Riveros Lezcano.

Ese mismo día, a las 19:00, en la Plaza Central de Villa Florida, se proyectará una película sobre la Semana Santa.

El viernes 29 de marzo, a las 8:00, se hará una actividad de ciclismo con el Team Aventure, libre para todo público.

En esa misma jornada, a las 17:00, se prevé el vía crucis con luminarias sobre la avenida General Díaz (ruta Tuja) y a las 19:00, el vía crucis viviente en la Costanera de la ciudad.

A las 21:00 habrá adoración o el tradicional tupaitú en el templo principal de la localidad misionera.

El sábado 30 de marzo, a las 8:00, se realizará la Tercera Feria Gastronómica, de Arte y Cultura Florideña, en la Ciclovía, ubicada en la ruta PY01.

A las 19:00, habrá luminaria con niños que rezan el rosario y monaguillos, frente al templo de la ciudad.

A las 8:00 del domingo 31 de marzo será la santa misa por la pascua de resurrección.

A tener en cuenta

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ya establecieron la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia por la Semana Santa.

Puede leer: Los horarios de misas y bendición de palmas para este Domingo de Ramos

La liberación de los horarios regirá desde las 12:00 del miércoles 27 de marzo hasta las 12 del lunes 1 de abril.

En Paraguay, la Semana Santa representa un tiempo de reflexión y compartir en familia, donde muchos optan por realizar turismo interno y visitar a los parientes.

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos con la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén y culmina el domingo 31 de marzo con la celebración de la Pascua cristiana.

Más contenido de esta sección
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier llegó a Paraguay para una visita oficial, con su esposa, la primera dama Elke Büdenbender, y una delegación de parlamentarios y empresarios. Este lunes se reunió con su homólogo Santiago Peña.
La doctora Rosanna González, del Sinamed, manifestó que el Hospital de Coronel Oviedo comenzó a buscar profesionales apenas diez días antes de su inauguración y que solo uno se presentó. Como consecuencia, absorbió especialistas de otros hospitales, dejando así con escaso personal a Caazapá y San Juan Nepomuceno.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican las acciones del Ministerio Público tras desnudarse presuntos hechos de corrupción a partir de los chats de Eulalio Lalo Gomes.
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.