El doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, aseguró que en las últimas horas no manejaron ningún pedido para la mujer de 55 años que sufrió una fractura del fémur y fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero en una patrullera el fin de semana, ni del hombre que sufrió un disparo, quien también fue a buscar atención médica urgente.
“Ni por la señora ni por el hombre”, dijo el profesional a radio Chacho Boreal 1330 AM este lunes.
Nota relacionada: Policía que destapó mala atención en Hospital de Barrio Obrero se refirió a la falta de humanidad
“A no ser que la Policía haya recepcionado y haya tratado de solicitar. Pero en ningún momento se registró. No recibimos por este caso particular”, resaltó, refiriéndose al caso a de la mujer.
Acotó que tampoco habían recibido ningún reporte acerca del ingreso al sistema 141, vía telefónica, en el cual reciben los pedidos de ambulancia.
En la madrugada del sábado llegaron dos personas heridas y en grave estado al Hospital de Barrio Obrero, que fueron rechazadas por el propio personal de salud. El agente José Giménez, de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, grabó todo el hecho con una cámara corporal, cuyas imágenes fueron divulgadas en la víspera.
Le puede interesar: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves
El uniformado insistió en un momento al recepcionista del centro asistencial, que si la paciente a la que llevó no iba a ser atendida, que solicitara una ambulancia del SEME, pero el funcionario no lo hizo.
Tras destaparse la mala atención en el Hospital de Barrio Obrero, el Ministerio de Salud Pública tomó medidas administrativas y abrió una investigación sin promover acciones legales. Además, los funcionarios involucrados fueron separados de sus funciones.