Rubén Cuevas, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló a radio Chaco Boreal 1330 AM que 58 personas pasaron la noche en el albergue de la Costanera de Asunción.
En ese sentido, indicó que siete mujeres y 51 hombres fueron asistidos, recibieron elementos para asearse, abrigo, mantas, una cama para descansar y alimentos calientes.
De esta forma pasaron la noche del martes y la madrugada del miércoles, una de las más frías de lo que va del año.
“Se siente mucho el frío aquí en la Costanera de Asunción. Estamos al tope en nuestro albergue, 58 personas pasaron la noche aquí”, enfatizó.
Igualmente, 11 personas fueron atendidas en las calles, de las cuales ocho recibieron colchones y frazadas. Con ellas, totalizan 69 personas atendidas por funcionarios de la SEN.
“Cuando llega el día y sale el sol, cada uno debe ir a su lugar de origen para hacer su día normal. A la tarde está habilitado nuevamente para que puedan albergarse otra vez”, manifestó Cuevas.
Lea más: Miércoles con frío intenso y vientos del sur: Las mínimas son de entre 1 y 3 grados
La mayoría de las personas llegaron por su cuenta al albergue y otras fueron traídas por la patrullera de la Policía.
En Limpio funciona otro albergue y allí dos personas fueron a refugiarse de las temperaturas extremas. “Nuestro centro de atención en situación de calle se centra más en Asunción”, puntualizó.
Por otro lado, dijo que el inconveniente que tuvieron es que venían muchas personas alcoholizadas.
Para el resto de la semana, el ambiente continuaría de frío a fresco, con temperaturas mínimas que variarían entre los 4 a 10 °C, mientras que las máximas serían entre 12 a 18 °C en ambas regiones del país.
Ya desde el jueves aumenta la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones, según Meteorología.