Las intensas lluvias registradas en diferentes puntos del país en los últimos días causaron inundaciones en varias ciudades y algunos arroyos se desbordaron. Varias familias resultaron afectadas.
La Secretaría de Emergencia Nacional pudo asistir al cierre de la jornada del martes a 980.000 familias, afirmó el ministro de la cartera, Joaquín Roa, en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Le puede interesar: En el interior también se registraron inundaciones
“Al cierre del día martes nosotros hemos llegado a 980.000 familias asistidas, hay familias asistidas y familias afectadas. Entonces, nosotros hemos llegado ya a 980.000 familias asistidas entre Asunción, San Lorenzo, San Antonio, Ñemby, San José de los Arroyos, Paraguarí, Luque, Tobatí, Caacupé", sostuvo.
En las localidades que Emergencia Nacional ya estuvo presente se coordinó con las autoridades locales la ayuda para los damnificados.
“Estimo que quizás estaríamos en el orden de las 2.500 familias, puedo estar errado, quizás números más o números menos. La gran cantidad de agua que cayó generó cuantiosos daños, cortes de rutas, afectación a la infraestructura vial, cayó muchísima agua”, señaló el secretario de Estado.
Más detalles: Múltiples destrozos de avenidas y puentes destruidos
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología sostuvieron que sobre los territorios inundados se registraron 100 a 120 milímetros de lluvia en muy corto tiempo.
El pronóstico anuncia que las tormentas intensas se desplazarían esta jornada al Este del país. Este jueves seguirán las precipitaciones en menor intensidad y señala que el viernes recién disminuirán las posibilidades de lluvias.