Alrededor de 40 familias son las afectadas por el tornado que sorprendió a los pobladores de la zona de Olla Rugua, del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú. El fenómeno climático dejó tres personas heridas y viviendas destruidas.
Tras lo ocurrido, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, informó a radio Monumental 1080 AM que están brindando asistencia a las familias con chapas, terciadas, puntales y colchones.
Igualmente, la institución dispuso la cuantificación de los daños materiales en la zona. Del total de los afectados, alrededor de cinco familias fueron las más perjudicadas por el tornado, detalló la titular de la SEN.
Lea más: Tornado en San Joaquín deja tres heridos y casas destruidas
El fenómeno climático dejó a su paso viviendas destechadas, paredes caídas y árboles derribados. Desde la Dirección de Meteorología no se tuvo una información sobre el fenómeno que generó gran susto en los pobladores.
Por otro lado, Borja dijo que también se encuentran asistiendo a otros afectados en los departamentos de San Pedro, Guairá y Presidente Hayes, tras la tormenta con intensos granizos que se registró el miércoles.
En total, serían aproximadamente 400 familias las que ya fueron asistidas en los distritos de los departamentos mencionados.
Uno de los fenómenos climatológicos más violentos registrados en Paraguay ocurrió un 20 de setiembre, pero de 1926, un evento que en la actualidad se conoce como el Ciclón de Encarnación.
Las ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora se llevaron cerca de 400 vidas, aunque no hay una cifra exacta de los fallecidos en la catástrofe. Todo sucedió en cuestión de minutos.