18 abr. 2025

SEN asiste a más de 20.000 familias en zonas afectadas por intensas lluvias

Más de 20.000 familias ya fueron asistidas a causa de las inundaciones que se generaron tras las intensas lluvias registradas en los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, indicó a Monumental 1080 AM que las intensas lluvias dejaron a su paso más de 20.000 familias damnificadas.

“En líneas generales y teniendo en cuenta los diferentes departamentos, hemos llegado a más de 20.000 familias afectadas”, puntualizó.

Localidades de los departamentos de Amambay, San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay se vieron muy afectadas con inundaciones repentinas. “En el marco de las inundaciones, nuestro equipo humano llegó a todos los rincones del país y seguiremos trabajando hasta que cada persona esté segura”, prosiguió.

En la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, detalló que diseñaron un plan de trabajo, ya que todos los caminos están completamente cortados y muchas familias quedaron totalmente aisladas, especialmente las comunidades indígenas.

Lea más: Pobladores de Puerto Casado, aislados a causa de las intensas lluvias

La asistencia y evacuación fueron posibles gracias a la colaboración de las Fuerzas Militares, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Fuerza Área. También acercaron alimentos.

Ahora, la preocupación de las autoridades se centra en la capital del Departamento de Concepción, donde el cauce del río subió y eso hace que las localidades ribereñas estén inundadas.

Sobre la situación de las familias que viven en la ribera del río Paraguay, alertó que se están preparando para asistirlas.“El río está creciendo y esto puede llegar a Asunción y estamos preparándonos en el caso de que llegue para asistir a las familias de las zonas ribereñas”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de la línea 47 se incendió en la madrugada de este jueves en la parada ubicada en Guarambaré. No se registraron heridos.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.