Un fuerte temporal se desarrolló en la noche del sábado y madrugada del domingo en Asunción y ciudades del Departamento Central. Los vientos sobrepasaron los 120 kilómetros por hora en distintos puntos.
En otras zonas como los bañados Norte y Sur de Asunción las fuertes ráfagas se llevaron los techos de muchas de las viviendas precarias, detalló este lunes el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.
“En estos casos, lo que más se requiere son chapas y colchones. Volaron muchos techos. Por lo general, la gente coloca sus chapas y usan piedras o cubiertas para sostener, eso no da la seguridad para estos casos (fuertes vientos)”, agregó en comunicación con Monumental 1080 AM.
Lea más: Temporal que azotó Asunción y Central deja graves destrozos
Además, indicó que este lunes seguirán asistiendo a las familias afectadas en Asunción y Central, al igual que en la zona del bajo Chaco.
“Hoy seguramente ya voy a tener un panorama más claro de cuántas familias afectó el meteoro que afectó a nuestro país (fuerte temporal), acotó Roa.
Una vez más, las intensas lluvias dejaron a su paso la acumulación de agua en las principales avenidas de ingreso y salida.
También se registraron caídas de árboles, al menos 250 en la capital del país, informó Fernando Chávez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.
Siga leyendo: Temporal deja sin luz a Asunción y Central
Al respecto, especificó que muchas calles siguen cerradas por los árboles caídos y que siguen con los trabajos de despeje.
“Una cantidad de árboles debemos de sacar, luego comenzamos con la limpieza. Son 150 personas de la Municipalidad trabajando”, prosiguió en contacto con la misma emisora radial.
Varios de los árboles también terminaron sobre viviendas, escuelas o murallas.