El albergue cuenta con colchones, frazadas, baños y comida para ayudar a las personas que necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.
El lugar está ubicado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros y está habilitado desde el pasado viernes.
La institución también puso a disposición dos vehículos que serán utilizados para acudir hasta los lugares donde se solicite ayuda para llegar al refugio.
Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.
Los afectados podrán hacer uso de las instalaciones cuando la temperatura sea inferior a los 10 °C, según informó a Última Hora Hortencia Cardozo, coordinadora del albergue.
Solo en esas condiciones climáticas estará abierto para pasar las noches, desde las 18.00 hasta las 07.00. Hasta el momento, cuentan con 12 camas acondicionadas.
La coordinadora del lugar comentó que desde el sábado ya recibieron a dos personas que se acercaron hasta el lugar. También refirió que no pueden recibir a personas adictas, pero que sí les ofrecen una frazada para que puedan resguardarse del frío.
La SEN cuenta con un convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) para derivar a las mujeres que son madres.