El albergue de la SEN está equipado con colchones, frazadas, baños y comida para ayudar a las personas en situación de calle y que necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.
Carlos Cabrera, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que el albergue volvió a abrir sus puertas desde la noche del jueves y ya acogió a cuatro personas, en el marco del Operativo Invierno 2019.
El lugar está situado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros, en la zona sur de Fernando de la Mora, informó el fotorreportero Juan Agüero.
“Le ofrecemos ropa, comida o cocido caliente. Estamos trabajando en coordinación del Sistema 911 de la Policía Nacional”, refirió Cabrera.
Puede leer más: Viernes frío a fresco y sin lluvias, anuncia Meteorología
Además, explicó que donan colchones y frazadas para aquellos que no quieren ir hasta el refugio.
Los afectados podrán hacer uso de las instalaciones cuando la temperatura sea inferior a los 10°C. Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.
Así también, El Ministerio de la Niñez y Adolescencia cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.