Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitieron una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas para los próximos días, a la vez de recordar que se encuentra habilitado el albergue para personas en situación de calle.
En ese sentido, pidieron tener cuidado con los braseros en espacios cerrados, debido a que generan gases tóxicos y además pueden provocar incendios, por lo que se recomienda retirarlo de la pieza y no dejar que los niños lo manipulen.
Lea más: SEN habilita albergue en modo Covid-19 para 30 personas
Asimismo, indicaron no poner a secar ningún tipo de ropa sobre estufa o braseros, como también mantenerse abrigado adecuadamente mientras duren las bajas temperaturas.

Así también, señalaron que se debe prestar atención a niños y ancianos y evitar exposición de los mismos a las bajas temperaturas.
De la misma manera, mencionaron que no se debe sobrecargar los tomacorrientes con varios enchufes al mismo tiempo.
Le puede interesar: Meteorología anuncia frío de origen polar con mínimas de 0°C y heladas
Entre tanto, expresaron que el albergue modo coronavirus Covid-19 de la SEN para personas en situación de calle estará habilitado para dar cobijo, higiene y alimentación a las personas que acudan o sean derivadas al lugar, el cual está ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití.
Finalmente, recordaron que se encuentran habilitados los números 440-997/8 o el Sistema de Emergencia Policial 911 para reportar a personas en situación de calle durante los días con temperaturas por debajo de los 10°C.