Ante el ingreso del frente frío y las bajas temperaturas previstas para la noche de este lunes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvió a habilitar los albergues para los indigentes en situación de calle.
Un nuevo edificio —ubicado sobre Ayolas casi Manduvirá, en el centro de Asunción— se puso a disposición para el efecto desde este año.
Rubén Cuevas, coordinador del Operativo Invierno de la SEN, explicó que el lugar cuenta con varias habitaciones climatizadas y tiene una capacidad para albergar a 50 personas en cama.
En caso de que se exceda la cantidad de asistidos, la cartera estatal también cuenta con colchones disponibles.
“Son dormitorios bien confortables”, señaló el funcionario a NPY este lunes.
La Dirección de Meteorología informó que en la noche de este lunes se registrarían temperaturas mínimas de entre 4º y 9°C en la Región Oriental. Por este motivo, fueron rehabilitados los albergues, para acoger a las personas en situación de calle.
Cuevas indicó que habrá dos vehículos disponibles para los rescates y que hay varias instituciones involucradas en el operativo de esta oportunidad. Agregó que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) también se comprometió en este sentido.