01 abr. 2025

SEN reporta 3.354 focos de incendio en últimas 24 horas

La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendios en las últimas 24 horas en varios puntos del país. El titular de la cartera de Estado, Joaquín Roa, advirtió que los incendios podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento.

incendio.jpg

Una gran cantidad de incendios forestales se registran desde hace días en nuestro país.

Foto: Gentileza.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ofreció este lunes una conferencia de prensa, donde informó sobre un total de 3.354 focos de incendio en las últimas 24 horas. Unos 875 focos de incendio se registraron en las últimas 12 horas.

En ese sentido, Roa señaló que mantuvo una reunión con bomberos voluntarios, además de autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de establecer prioridades y poner a disposición todos los recursos necesarios para el combate al fuego.

Asimismo adelantó que se tiene un pronóstico de cero lluvias para los próximos días, además de altísimas temperaturas y un viento norte que no deja de soplar, lo que aumentaría su velocidad por arriba de los 50 km, lo que provocaría que los incendios que ya se combatieron se reactiven.

Lea más: Incendios no dan tregua a nivel país y podrían complicarse en próximos días

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El titular de la cartera de Estado manifestó preocupación por los focos de incendios que se registran entre Caapucú y Villa Florida, los cuales podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento, por lo que se decidió que el segundo cuerpo de bomberos de San Juan acompañe el combate de los incendios.

También indicó que los innumerables focos de calor en Villa Florida y Estanzuela podrían poner en riesgo a la ciudad de Villa Oliva, razón por la cual se prevé tratar de detener el trayecto de los incendios y ya se está evaluando la situación.

“Todos los medios del Gobierno están activados para defender cualquier centro urbano que se vea amenazado”, expresó.

Entérese más: Otra jornada marcada por ola de incendios forestales en el país

De igual manera, Roa aseguró que todo lo que se está viviendo responde a la irresponsabilidad, desconocimiento e intencionalidad, pese a que no tiene la flagrancia ni las pruebas, pero se remite a todo lo que está ocurriendo en el país.

Finalmente, exhortó a la población a no quemar ni las basuras domiciliarias, porque los bomberos están cansados y pidió a las instituciones privadas que cuenten con bomberos liberarlos para ayudar con las tareas.

Más contenido de esta sección
Aparentemente, persiste la puja por presidir la comisión bicameral que tratará el estudio y acompañamiento de las negociaciones del anexo C del Tratado de Itaipú. Se prevé instalar este jueves, pero aseguraron que aún no hay consenso para la titularidad.
Un sacerdote fue hallado sin vida en su residencia ubicada en la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá. Se trata del presbítero Roberto Carlos Armoa (40), cura párroco de la parroquia Señor Crucificado de la Buena Esperanza, del distrito de Borja.
Dos policías de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso quedaron detenidos luego de robar y vender una moto estacionada en la vía pública.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se refirió al supuesto espionaje de Brasil a autoridades paraguayas y lo comparó con el caso de filtraciones en el gobierno de Mario Abdo Benítez, que denunció su antecesor Horacio Cartes.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar se refirió al hackeo a autoridades del Gobierno paraguayo por parte de espías digitales alistados por Brasil. Reveló que utilizaron una herramienta capaz de obtener un “control completo” de los dispositivos de las instituciones.
El accidente de tránsito de la unidad del transporte público se habría producido a raíz de fallas en los frenos. El hecho ocurrió en la mañana de este martes en Ciudad del Este, Alto Paraná, y dejó varios heridos.