El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está ubicado sobre las calles Ayolas y Manduvirá, en el centro de Asunción. Tiene una capacidad de 50 personas y funciona cada vez que la temperatura baja a menos de 10 grados.
Asimismo, los funcionarios de la cartera estatal asistieron a 11 personas que pasaron la madrugada en la calle, proveyendo mantas y frazadas. Las otras 26 personas que accedieron a ser llevadas al albergue –2 mujeres y 24 hombres– amanecieron y luego desayunaron en el lugar
Lea más: Campañas de abrigo ante llegada del frío
Rubén Cuevas, uno de los funcionarios del albergue, explicó a NPY que las personas rescatadas pueden quedarse a recibir un baño, un corte de pelo y uñas, y los que quieran pueden salir de nuevo a la calle para hacer su vida cotidiana.
“Hay que tener en cuenta que son personas que trabajan en la calle, cuidacoches, limpiavidrios, y bueno, acá nosotros solamente hacemos la asistencia de noche y madrugada para que puedan dormir tranquilos y no tengamos que lamentar una muerte por frío”, comentó el encargado.
Nota relacionada: La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas
Acotó que se pueden reportar casos de personas que necesitan ser ayudadas al 911 de la Policía Nacional y (021) 440- 997/8, que corresponde a la SEN.
Cuevas solicitó a la ciudadanía la donación de ropas que puedan servir para abrigar a personas más necesitadas. “Quiero pedirle a la gente de buen corazón algo que tenga de media, guante, quepis, campera, pantalón, acá va a ser muy bien utilizado”, exhortó.