Desde la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) informaron que no recibieron comunicación oficial de Brasil sobre una denuncia de robo de una camioneta Toyota Hilux que fue subastada por la entidad en el mes de julio de 2022.
“La institución no ha recibido comunicación oficial alguna de parte de países vecinos, particularmente de Brasil, reclamando la restitución del mencionado vehículo ni requiriendo otras acciones relacionadas”, dice parte del comunicado que fue difundido este viernes.
Nota relacionada: Incautan una narcoavioneta de pista clandestina en estancia de Concepción
La aclaración se dio luego de que Manuel Ortiz, un comerciante de la zona de Pedro Juan Caballero, haya anunciado que presentará una denuncia en el Ministerio Público contra la Senabico, tras la adquisición de una camioneta que tenía una supuesta denuncia de robo en Brasil.
El hombre es dueño de una playa de venta de automotores. Sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.
Lea más: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil
Desde la institución estatal indicaron que la camioneta se requisó en el marco de un operativo, tras la incautación de una avioneta Cessna monomotor, con matrícula boliviana, con 355 kilos de cocaína en una pista clandestina en la estancia San Pablo, distrito de Loreto, a 35 kilómetros al norte de Concepción. El procedimiento, denominado Halcón VI, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró además la detención del narcopiloto, su acompañante y tres paraguayos.
En esa oportunidad, quedó detenido Augusto Ramón Ruiz Aguilera, quien sería dueño del vehículo y junto a él cayeron el piloto Paulo Antonio Daza Cuellar y su copiloto, Jorge Miguel Álvarez Parada, ambos de nacionalidad boliviana. Así también, quedaron detenidos Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Frank Houser, todos ellos paraguayos.
La Senabico aclara que se realizaron todos los procedimientos legales para que el vehículo y otros bienes pasen a ser administrados por la entidad. Se llevaron a cabo todos los trámites para la inscripción de la camioneta para ser subastada.