17 jun. 2025

Senabico no tiene informe de camioneta subastada con denuncia de robo en Brasil

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a través de un comunicado, informó que no recibió una comunicación oficial de Brasil sobre la denuncia de robo de una camioneta que fue subastada por la entidad en el mes de junio de 2022.

CamionetaSubastadaSenabico.jpg

La camioneta Toyota Hilux que fue adquirida por el comerciante de Pedro Juan Caballero en una subasta de Senabico.

Foto: Marciano Candia

Desde la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) informaron que no recibieron comunicación oficial de Brasil sobre una denuncia de robo de una camioneta Toyota Hilux que fue subastada por la entidad en el mes de julio de 2022.

“La institución no ha recibido comunicación oficial alguna de parte de países vecinos, particularmente de Brasil, reclamando la restitución del mencionado vehículo ni requiriendo otras acciones relacionadas”, dice parte del comunicado que fue difundido este viernes.

Nota relacionada: Incautan una narcoavioneta de pista clandestina en estancia de Concepción

La aclaración se dio luego de que Manuel Ortiz, un comerciante de la zona de Pedro Juan Caballero, haya anunciado que presentará una denuncia en el Ministerio Público contra la Senabico, tras la adquisición de una camioneta que tenía una supuesta denuncia de robo en Brasil.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hombre es dueño de una playa de venta de automotores. Sostiene que pagó G. 140 millones por el vehículo que volvió a comercializar y afirmó que el nuevo dueño intentó viajar al exterior y fue demorado por la Policía, ya que el rodado estaba denunciado como robado.

Lea más: Pedro Juan Caballero: Denunciarán a Senabico por subastar vehículo denunciado como robado en Brasil

Desde la institución estatal indicaron que la camioneta se requisó en el marco de un operativo, tras la incautación de una avioneta Cessna monomotor, con matrícula boliviana, con 355 kilos de cocaína en una pista clandestina en la estancia San Pablo, distrito de Loreto, a 35 kilómetros al norte de Concepción. El procedimiento, denominado Halcón VI, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró además la detención del narcopiloto, su acompañante y tres paraguayos.

En esa oportunidad, quedó detenido Augusto Ramón Ruiz Aguilera, quien sería dueño del vehículo y junto a él cayeron el piloto Paulo Antonio Daza Cuellar y su copiloto, Jorge Miguel Álvarez Parada, ambos de nacionalidad boliviana. Así también, quedaron detenidos Óscar Simón Fernández Ortiz y Mario Francisco Frank Houser, todos ellos paraguayos.

La Senabico aclara que se realizaron todos los procedimientos legales para que el vehículo y otros bienes pasen a ser administrados por la entidad. Se llevaron a cabo todos los trámites para la inscripción de la camioneta para ser subastada.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
Un hombre aspiró parte de su prótesis dental y terminó en uno de sus pulmones. Esto le ocasionó problemas y una infección respiratoria. El paciente tuvo que ser intervenido y sigue internado.
Salieron a la luz imágenes captadas por cámaras de seguridad del violento asalto que dejó tres fallecidos en una carnicería de Minga Guazú, Alto Paraná. El video está siendo analizado por investigadores buscando identificar a uno de los asaltantes que sigue prófugo.
Un hombre de 72 años perdió la vida tras ser embestido por un conductor de 23 años que estaba circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. La víctima fatal salió de su casa para ir a comprar carne para festejar el Día del Padre. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Severiano Pascual Acosta dio su testimonio tras sobrevivir de forma milagrosa a un choque en la ruta, en Areguá, cuando fue embestido por una camioneta. A pesar del fuerte impacto no tiene lesiones de consideración y pide que se identifique al conductor que lo chocó.