24 abr. 2025

Senabico pide informe porque Giuzzio usa camioneta incautada de narco

La Senabico pidió un informe al Ministerio del Interior tras darse a conocer que Arnaldo Giuzzio sigue usando una camioneta que fue incautada de un narco.

Camioneta.jpg

La Senabico requirió informe al Ministerio del Interior debido a que la camioneta decomisada a un narco sigue usando Arnaldo Giuzzio.

Foto: Twitter

El ex titular del Ministerio del Interior Arnaldo Giuzzio llegó este martes hasta el Ministerio Público en una camioneta Chevrolet, con chapa CGA 016, que fue incautada de un narco y que quedó en resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

De acuerdo con Gonzalo García, director jurídico de la Senabico, este martes se solicitó un informe al respecto al Ministerio del Interior, debido a que el vehículo fue entregado para uso temporal y solo para fines institucionales al Ministerio del Interior.

Puede leer: Mario Abdo destituye a Giuzzio tras escándalo por vínculos con narcotraficante

El vehículo se puso a disposición del Ministerio del Interior, con vigencia del 1 de diciembre de 2021 hasta el 1 de diciembre de este 2022, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Según la Dirección Nacional de Registro de Automotores, el rodado pertenece al narco brasileño Celso Eni Mendes Dos Santos Junior, alias Billy, quien había sido detenido en julio de 2021 junto con otros dos miembros de un esquema internacional de narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Arnaldo Giuzzio acudió a la convocatoria del Ministerio Público este martes, pero no declaró y protestó por la presencia del abogado de Horacio Cartes. El ex ministro del Interior recusó a los fiscales y aseguró que está en desventaja ante una persona que tiene fueros, como Cartes.

Puede leer: Desbaratan presunto esquema de trafico de marihuana al Brasil

El 22 de febrero pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, tras reconocer que la empresa Ombu SA, propiedad del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

En su defensa, Giuzzio había asegurado que el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de la firma Ombu SA, aseguró que el rodado no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.