28 mar. 2025

Senabico prepara remate de bienes decomisados de narcotraficantes

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) trabaja para lanzar un remate de bienes que fueron incautados en procedimientos y ya cuentan con sentencia de decomisos. La actividad está prevista para el mes de junio.

remate monumetal.jpg

Los bienes decomisados serán rematados por la Senabico. Foto: Monumental 1080 AM | Ilustración

La titular de la Senabico, Karina Gómez, explicó que durante los próximos días estarán recibiendo el inventario de bienes que fueron decomisados, a fin de clarificar la disponibilidad.

Añadió que entre las mercaderías que disponen se encuentran aviones, lanchas, tractores, vehículos, motocicletas e inmuebles que pertenecían a narcotraficantes, delincuentes, entre otros.

“Estamos armando un plan piloto y, una vez que tengamos definido y bien estructurado, vamos a darle mayor publicidad”, dijo Gómez a NoticiasPy.

Aclaró que del 100% del dinero que se recaude tras la actividad, debe destinarse –por ley– un 50% a causas sociales (reinserción social, rehabilitación, programas de prevención), 25% al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al Poder Judicial (dependiendo del procedimiento), y el otro 25% a la administración de bienes de la Senabico.

Más contenido de esta sección
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.