22 dic. 2024

Senac desestima denuncia contra Nenecho Rodríguez

Johanna Ortega, quien fue candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, señaló que la Secretaría Nacional Anticorrupción desestimó la denuncia que ella presentó contra Óscar Nenecho Rodríguez por presuntas sobrefacturaciones durante su gestión en la Municipalidad de Asunción.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez fue imputado por el caso “detergentes de oro”.

Foto: Archivo UH.

Johanna Ortega, quien fue candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, informó a través de Twitter que la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) “se lavó las manos y desestimó" la denuncia que presentó el 5 de octubre pasado por una presunta sobrefacturación en la compra de saturómetros durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez al frente de la Municipalidad de Asunción.

Según la política, la Senac desestimó la denuncia “al no existir disposición legal ni administrativa alguna a la fecha, que haya asignado a los municipios del país fondos provenientes de la Ley 6524/2020, destinados a la atención de la pandemia del Covid-19, sin perjuicio de que cada gobierno local utilice fondos de su presupuesto para para tal menester”.

Embed

“La Senac cuenta con G. 4.067.778.301 de presupuesto anual y ponen una excusa ridícula para no hacer su trabajo. René Fernández, ministro responsable, cobra G. 25.151.200 mensualmente para hacer la vista gorda y no investigar a su correlí Nenecho”, tuiteó Ortega.

Agregó: “La Senac tiene un convenio con la Municipalidad de Asunción. Ministro Fernández: la Municipalidad cuenta con el rubro 831 para hacer frente a este tipo de situaciones. ¿Velar por la transparencia en el uso de fondos de contribuyentes de Asunción no es tu trabajo entonces?”.

Lea más: Saltan dudas y cuestionamientos por llamativos gastos de Nenecho

Un total de 15 saturómetros, por G. 885.000 cada uno, fueron comprados en marzo del 2020 por la Municipalidad de Asunción cuando estos productos en el mercado se consiguen desde G.150.000.

El actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, manifestó que los saturómetros son de uso médico. Dijo que se distribuyeron en puestos de contingencia y vacunatorios. Sin embargo, los mismos fueron comprados en marzo del 2020, época en que los vacunatorios estaban lejos de ser una realidad.

Nota relacionada: Salud niega uso de costosos saturómetros de la Comuna de Asunción en vacunatorios

Incluso el ministro de Salud, Julio Borba, aclaró que en los puntos de vacunación contra el Covid-19 no se utilizaron estos saturómetros como parte del protocolo sanitario.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Un niño indígena de solo 5 años murió arrollado por un automóvil que circulaba por uno de los carriles de la duplicada Ruta PY02 en la zona de la ciudad de Caaguazú. El conductor se dio a la fuga y posteriormente regresó al lugar y fue detenido, dando positivo al alcotest.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.