El titular de la institución, José Carlos Martin, confirmó a UH que se procedió a levantar la inhabilitación por parte del Senacsa, pero que desconoce el avance que tienen las demás instituciones.
Señaló que se trata de una medida temporal que estará vigente hasta el 31 de marzo próximo, teniendo en cuenta que todas las habilitaciones de la entidad tienen validez hasta esa fecha.
La decisión se tomó luego de una verificación que se realizó en la planta el pasado 13 de febrero, cuando se procedió a la inocuidad de los productos, se decomisaron 31.520 kilos de embutidos en proceso y materia prima.
En el sitio se hallaron productos que no estaban garantizados en cuanto a la cadena de frío, animales vivos que fueron enviados a su lugar de origen, y el Senacsa elevó algunas recomendaciones sobre infraestructura.
Tras proceder a levantar la inhabilitación, la entidad comunicó al Ministerio de Trabajo a fin de que las demás instituciones sean informadas y la fábrica vuelva a operar.
Las otras instituciones que también dispusieron la inhabilitación de la planta de Ochsi son el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Ambiente, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Municipalidad de San Lorenzo.