Luego de una visita técnica a la fábrica de embutidos de la empresa Novex SA, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Aninal (Senacsa) levantó la suspensión temporal de la habilitación de Ochsi, que fue le impuesta tras las explosión de un cilindro con amoníaco.
La medida es el resultado de la inspección que realizó la institución el pasado 13 de febrero en la cual pudieron constatar el paro total de las actividades y la reparación de la parte estructural afectada por el siniestro.
Puede interesarle: Senacsa suspende habilitación de Ochsi tras fuga de amoníaco en su fábrica
El resultado del informe de la Dirección General de Calidad e lnocuidad de Productos de Origen Animal del Senacsa se procedió a enviar al Ministerio de Trabajo y en la cual indican que corresponde el levantamiento de la inhabilitación temporal.
Para que Ochsi pueda reabrir, se necesitará de la aprobación de otras instituciones para concretar este levantamiento, entre ellas el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, el Ministerio de Industria y Comercio y la Municipalidad de San Lorenzo.
Además, informaron que se han decomisado en total 31.520 kilogramos de productos expuestos al gas toxico y fueron declarados no aptos para el consumo humano.
Se trata de una habilitación temporal con validez hasta el 31 de marzo, porque las habilitaciones del Senacsa fenecen esa fecha.
También puede leer: Intendente de San Lorenzo fue tajante: Fábrica de embutidos se tiene que mudar
El accidente laboral se registró en horas de la tarde del pasado 7 de febrero dentro de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
La explosión del cilindro con amoníaco dejó dos trabajadores fallecidos y decenas de heridos.
Se presume que fue a causa fue por el cilindro no resistió la presión de la carga, por la alta temperatura del lugar; no obstante, esto deberán confirmar los encargados del peritaje.