La comisaria Nidia Martínez jefa del Departamento de Investigación de Trata de Personas explicó a NPY que tras una pesquisa encontraron varias evidencias de que habían menores en estado de peligro que estaban en la calle, sin compañía.
Además habían personas que entraban y salían de la vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
“Además se sospechó que habían estupefacientes de por medio, se hizo una tarea conjunta con la Senad y con ese trabajo llegamos a este allanamiento”, expresó.
Nota relacionada: El crack o chespi, la droga con mayor efecto nocivo y circulación
Dijo que con el allanamiento se confirma que la vivienda funcionaba como foco de ventas de estupefacientes.
Comentó que en el sitio encontraron a seis menores, cuatro criaturas de 1 año y 5 años en adelante. Además de adolescentes desde los 14 hasta los 17 años.
La menor de 14 años manifestó que llegó desde Villarrica, Departamento de Guairá, para quedarse con un hermano que es albañil.
Los demás menores son hijos de la pareja del detenido. Todos quedan a cargo de la Defensoría de la Niñez.
Lea también: Crack: Indigencia e inseguridad ganan calles y plazas ante inercia del Estado
Por su parte, Francisco Ayala, director de la Senad, explicó que el procedimiento busca desmantelar un foco de microtráfico de drogas, específicamente de cocaína y la intervención de la Fiscalía especializada en Trata de Personas se da ante la posible existencia de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
Dijo que incautaron 15 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 dosis, evaluados a G. 1.500.000.
El operativo se realizó de manera conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional, la Fiscalía de las Unidades Especializadas en Narcotráfico y Trata de Personas.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El detenido por comercialización de drogas tenía en su poder “bochas” de cocaína sin fraccionar.
Los fiscales intervinientes son María Isabel Arnold, de la Unidad de Trata de Persona y Fani Aguilera, de la Unidad Especializada en Narcotráfico.
La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.