25 dic. 2024

Senad asesta un duro golpe a la organización de Macho

30503022

Cargamento. Los paquetes de drogas contaban con nombres en portugués de grupos brasileños.

GENTILEZA

Un megaoperativo desplegado por agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en zonas boscosas del Departamento de Canindeyú, se logró la incautación récord de más de 48 toneladas de marihuana prensada, organizada y clasificada para el envío al mercado criminal brasileño.
La operación es considerada la segunda mayor incautación histórica de cargamento de marihuana prensada en tránsito. El presidente Santiago Peña y el ministro de la Senad Jalil Rachid llegaron hasta el lugar del operativo para verificar los trabajos.

Se trata del Operativo Marangatú, que se suma a una serie de acciones estratégicas que las autoridades han llevado a cabo para desarticular la estructura del grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Durante el procedimiento, los agentes antidrogas lograron la captura de cuatro hombres, uno de ellos resultó herido a consecuencia de un enfrentamiento a tiros que se produjo en el lugar. Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Cocco Rodríguez, Rubén Carlos Morel Ortiz, Carlos Alejandro Candia Alcaraz y Ariel Ramón Ibáñez Eydans, quien resulto herido y fue derivado vía aérea al Hospital Regional de Saltos del Guairá, donde se encuentra en condición estable.

Además, se incautaron tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, una pistola 9mm. y un fusil calibre 5.56, municiones y siete camionetas 4x4, un automóvil y una motocicleta, entre otras evidencias.

El informe oficial de la Senad resalta que “este operativo fue fruto de un trabajo de inteligencia coordinado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI)”.

30505506

Presencia. El presidente Santiago Peña verificó el lugar.

Más contenido de esta sección
En lo que va del 2024 ya se registraron entre 8.000 y 9.000 denuncias por hurtos y faltantes de cabezas de ganado. Para el pobre y los campesinos humildes, la situación se vuelve catastrófica.
La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional para cuatro agentes de la Interpol, alegando el “impedimento de poder alcanzar la conclusión sobre la forma en que ocurrieron los hechos”.