02 feb. 2025

Senad captura a un “elemento importante” del PCC en Pedro Juan Caballero

Agentes de las Senad detuvieron este martes a un presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los investigadores lo califican como un “elemento importante” de la facción brasileña.

Senad.jfif

El presunto miembro del PCC tenía orden de captura internacional y será expulsado del país.

Foto: Gentileza

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo de allanamiento en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El objetivo era la captura de Tiago Godoy Martti, un brasileño de 26 años que sería un elemento de gran importancia para el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en el ámbito del lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La intervención estuvo liderada por el fiscal antidrogas Celso René Morales, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según datos de la Policía Federal del Brasil, el brasileño cuenta con orden de captura internacional con fines de extradición y se le sindica como parte de un esquema internacional conformado por cinco núcleos autónomos entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

La estructura envuelve a bancos paralelos que se valen de personas físicas y jurídicas para movilizar recursos de origen ilícito. Dicho esquema de lavado de dinero movilizó al menos USD 15 millones en los últimos dos años.

Captura de presunto miembro del PCC

Operativos en Brasil

De igual manera, en el lado brasileño, 190 policías federales se están movilizando para dar cumplimiento a 66 órdenes judiciales en las ciudades de Curitiva, São José dos Pinhais, São Paulo, São Caetano do Sul, Natal, Ponta Porã, Chuí, Bagé y Aceguá.

El detenido en nuestro país en las próximas horas deberá ser expulsado y entregado a la Policía Federal brasileña.

Más contenido de esta sección
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.
Un aviso especial de la Dirección de Meteorología advierte que un aire cálido predominaría en gran parte del territorio nacional desde el inicio de la semana, que favorecerán las altas temperaturas.
Francisco Ariel Ferreira Giménez, de 24 años, conductor de plataforma, se encuentra desaparecido desde anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando salió a cargar combustible para su motocicleta y no regresó a su hogar.
Núcleos de tormentas se estarían desarrollando entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche este domingo en unos pocos departamentos de la región Oriental y una parte del Chaco.