Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a Fernando Garcete, de 24 años, durante un procedimiento en una vivienda del barrio Tablada Nueva de Asunción.
El joven, según los investigadores, es un proveedor de drogas que “se movía el ámbito de locales nocturnos” haciendo recorridos por varios puntos de la capital para la entrega de cocaína y marihuana.
Todo el allanamiento fue liderado por la fiscala María Irene Álvarez.
Según los reportes, Garcete se movía en dos contextos; por un lado, la venta de drogas en discotecas, y además, recorría los gimnasios vinculados a deportes de contacto como el MMA.
En esos ámbitos comercializaba las sustancias.
Puede leer: Senad alerta sobre las 15 drogas consumidas hoy por los jóvenes en fiestas
En el procedimiento encontraron 170 gramos de cocaína, 384 gramos de marihuana y dos armas de fuego.
El teléfono y otros elementos incautados del presunto traficante presentan datos muy relevantes sobre esquemas de distribución de drogas para la movida de la noche, detallaron desde la Senad.
“Se pudo dar con una persona que trabajaba casi exclusivamente de noche, distribuyendo sustancias prohibidas. Esta persona se dedicaba a la distribución de marihuana y cocaína en locales nocturnos y también vendía en gimnasios”, enfatizó el ministro de la Senad, Jalil Rachid.