13 may. 2025

Senad captura a presuntos sicarios con potentes armas en Cerro Corá

La Senad procedió a allanar un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá, en Amambay, donde logró la detención de un ciudadano brasileño y dos paraguayos. Los mismos estarían vinculados al asesinato de un hombre en Concepción.

Detenidos allanamiento.jpg

La Senad procedió a allanar un establecimiento rural en la ciudad de Cerro Corá y logró la detención de tres presuntos sicarios.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) efectuaron un allanamiento en Amambay y lograron la detención de tres presuntos sicarios que serían los supuestos autores del asesinato de un hombre en Concepción.

El procedimiento se realizó en un establecimiento rural ubicado en la ciudad de Cerro Corá.

Los detenidos ya venían creando zozobras en la zona y también serían los responsables del ataque a una estancia en Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo), informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los mismos fueron identificados como Mario David Distéfano Fleitas, de nacionalidad brasileña, Walter Ramón Duarte Espínola y Carlos Enrique Centurión Sosa, ambos de nacionalidad paraguaya.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Hallan cadáver con varias heridas de bala en Arroyito, Concepción

Igualmente, los intervinientes lograron incautar 3,5 gramos de supuesta marihuana, dos rifles calibre 38, cuatro escopetas, dos revólver, dos cajas de cartucho, una cadena de seguridad, cargadores, proyectiles y dos pistolas.

5308095-Libre-1500449747_embed

Foto: Gentileza.

También, una radio base, cinco walkie-talkie, aparatos celulares y cuatro camionetas.

Walter Duarte y Carlos Centurión fueron entregados al fiscal Pablo Zárate. Dicha disposición obedece a que los mismos habrían tenido participación activa en un asesinato registrado en la zona de Cuero Fresco, Concepción, que se encuentra bajo investigación.

La víctima fue identificada como Líder Díaz Recalde, paraguayo, soltero de 29 años, domiciliado en Yhu Tarumá, Departamento de Caaguazú. Se presume que la víctima fue asesinada, ya que presenta varias heridas de bala.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.