La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de su red social Twitter de la captura en Yasy Kañy, de unos de los supuestos testaferros del Clan Insfrán.
Se trata de Luis Estigarribia Aderete, de 25 años, quien se erigía como administrador de proyectos inmobiliarios de gran valor para la organización. Además, cumplía funciones de pastor en el Centro de Convenciones Avivamiento, iglesia manejada por el clan.
La detención se produjo en el barrio San Miguel, cuando el hombre se movilizaba a bordo de una motocicleta en la vía pública. El mismo se encontraba prófugo desde 22 de febrero del año pasado. El fiscal a cargo del procedimiento fue Deny Yoon Pak.
Estigarribia, quien en su momento formó parte del círculo de administradores de la empresa Barakah SRL, manejaba un bajo perfil en los últimos meses. También se lo vincula con el cambio de cheques diferidos en la Cooperativa San Cristobal.
Según el reporte investigativo, parte de otros bienes patrimoniales eran manejados por el detenido, estos incluían, estancias, edificios y complejos de viviendas de alto valor.
Las investigaciones todavía tienen raíz en la Operación a Ultranza Paraguay, señalada como la más importante de la historia contra el crimen organizado en nuestro país.