25 mar. 2025

Senad captura a supuesto testaferro del Clan Insfrán en Yasy Cañy

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este martes que detuvieron a uno de los supuestos testaferros del Clan Insfrán, en un procedimiento realizado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

detenido.jpg

Luis Estigarribia Aderete, de 25 años, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Yasy Cañy.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó a través de su red social Twitter de la captura en Yasy Kañy, de unos de los supuestos testaferros del Clan Insfrán.

Se trata de Luis Estigarribia Aderete, de 25 años, quien se erigía como administrador de proyectos inmobiliarios de gran valor para la organización. Además, cumplía funciones de pastor en el Centro de Convenciones Avivamiento, iglesia manejada por el clan.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1610360424234455043

La detención se produjo en el barrio San Miguel, cuando el hombre se movilizaba a bordo de una motocicleta en la vía pública. El mismo se encontraba prófugo desde 22 de febrero del año pasado. El fiscal a cargo del procedimiento fue Deny Yoon Pak.

Estigarribia, quien en su momento formó parte del círculo de administradores de la empresa Barakah SRL, manejaba un bajo perfil en los últimos meses. También se lo vincula con el cambio de cheques diferidos en la Cooperativa San Cristobal.

Según el reporte investigativo, parte de otros bienes patrimoniales eran manejados por el detenido, estos incluían, estancias, edificios y complejos de viviendas de alto valor.

Las investigaciones todavía tienen raíz en la Operación a Ultranza Paraguay, señalada como la más importante de la historia contra el crimen organizado en nuestro país.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el retiro del mercado de valores de la entidad Negocios Bursátiles Casa de Bolsa SA, debido a reiterados incumplimientos de normativas orientadas a la protección del mercado e inversionistas. Su presidente cayó preso en el 2023 por lavado de dinero en Argentina.
La inseguridad sigue al acecho en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en donde esta vez tres empleados repartidores de una firma distribuidora de las Colonias Unidas, fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.
Una zona de la localidad lejana de María Auxiliadora, Alto Paraguay, nuevamente sufrió un corte de luz que se extendió por varios días. Los vecinos adjudican el corte a causas intencionales de terceros.
En menos de 24 horas, la Policía Civil de Brasil logró la detención de los dos supuestos sicarios que ejecutaron este lunes a un comerciante cuando se retiraba de una ferretería, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El abogado Walter Acosta se presentaría en las próximas horas ante la Justicia, luego de ser imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Un Tribunal de Apelación levantó la declaración de rebeldía, luego de que la defensa argumentara que no le dieron tiempo de ponerse a disposición.
Por tercera vez, en menos de cuatro meses, un comerciante fue víctima de robo en el barrio Santa Rosa de Lambaré, Departamento Central. El hombre lamentó que la Policía Nacional “no pueda cubrir la zona”.