Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y una comitiva fiscal allanaron un establecimiento rural de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, donde lograron desmantelar un complejo de marihuaneros.
En el sitio, presuntamente estaban preparando una amplia “muralla” con 30.000 kg de marihuana para su posterior prensado, lo que, según los agentes, serviría para fabricar alrededor de 10.000 kg de marihuana prensada.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:10 de este último viernes en la colonia Cascada de la mencionada localidad, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.
Con el operativo se logró desbaratar tres campamentos, tres zarandas, tres gatos hidráulicos y tres prensas, los cuales presuntamente eran utilizados para el negocio ilícito.
Además, se destruyeron un total de 350 kilogramos de supuesta marihuana prensada y 28.800 kilogramos de la supuesta misma droga, pero ya picada, la cual estaba distribuida en 960 bolsas de 30 kg cada una.
Puede interesarle: Destruyen 2.000 kilos de Marihuana en Yby Ya’u
No obstante, no se logró la captura de ningún sospechoso. Según el relato de los intervinientes, una vez que ingresaron a una zona boscosa del inmueble, observaron que tres personas estaban custodiando el depósito de presuntas cargas de droga.
Al percatarse de la presciencia de la comitiva, los desconocidos se dieron a una rápida fuga del lugar, cruzando un cauce hídrico y se ocultaron en la espesura del monte, por lo que no pudieron ser aprehendidos.
Intervinieron en el caso agentes especiales del Departamento Regional 10ª de Bella Vista Norte, con apoyo de personal de las fuerzas especiales de la Senad, mientras que el juez Penal de Garantías Juan Martín Areco Torraca autorizó el allanamiento.
En tanto, el caso quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público de Amambay, bajo la coordinación del fiscal Celso Morales, representado por la asistente fiscal Blanca Dávalos.