25 abr. 2025

Senad desmantela complejo narco que poseía 30 toneladas de marihuana en Amambay

Agentes de la Senad desmantelaron un complejo narco en Amambay que tenía capacidad para unos 70 trabajadores y poseía una surtida despensa. En el lugar se encontraron 30.000 kilogramos de marihuana.

Campamento narco en Ypytã Amambay.jpeg

En el procedimiento se localizó una red compuesta por 28 campamentos interconectados.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que agentes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la institución y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incursionaron en una zona rural de difícil acceso en Ypytã, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.

En el lugar encontraron un complejo narco que tenía luz eléctrica, camas para albergar a aproximadamente 70 trabajadores, una surtida despensa con los precios de mercadería, 10 toneladas de marihuana prensada y 20 toneladas de la misma droga picada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656339194321444864

El fiscal Celso René Morales estuvo a cargo del operativo y mencionó que el procedimiento se llevó adelante a partir de la información sobre la presunta producción de droga en el sitio.

Los intervinientes localizaron una red compuesta por 28 campamentos interconectados, que fueron completamente desmantelados. El sitio contaba con cinco generadores de combustión, cuatro prensas, una motobomba sumergible y, además, varios elementos logísticos.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de la empresa Prosegur volcó en la mañana de este jueves sobre la Ruta D005, a unos 15 kilómetros del cruce General Resquín, en el Departamento de San Pedro. El accidente dejó un herido y daños materiales.
Durante el viernes se dará un evento astronómico en el que se alinearán Venus, Saturno y la Luna formando lo que se puede considerar una “cara sonriente” en el cielo.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7467 que exonera impuestos y tasas para la realización de eventos deportivos de relevancia internacional.
Padres de familia, cansados de los reclamos no escuchados, decidieron tomar una escuela en Santa Rosa del Aguaray, debido a la falta de aulas, rubros docentes y kits escolares. Los alumnos dan clases bajo árboles.
El conductor de un automóvil solicitó tanque lleno, hizo calibrar la rueda de su rodado y luego huyó sin pagar. El robo del combustible sucedió en Villa Elisa, Departamento Central.
Autoridades incautaron plásticos y otros residuos sólidos tras allanar tres grandes depósitos vinculados a una estructura dedicada presuntamente al tráfico ilícito de desechos y evasión de impuestos. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.