La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino este jueves el que consideraba el mayor foco de microtráfico de Asunción.
Los intervinientes hallaron gran cantidad de drogas, armas de fuego, y aprehendieron a varias personas, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.
En el lugar fueron halladas cocaína y pasta base en panes y también en miles de dosis listas para la venta.
“Lideraban una red de microtráfico. Se trata de un esquema que formaría parte del Clan Rotela, realizamos cuatro allanamientos en simultáneo. Por el momento (se hallaron) cientos de miles de dosis de cocaína, crack y varias armas de fuego”, expresó.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, manifestó que en una de las viviendas allanadas encontraron cuatro kilos aproximadamente de cocaína.
Destacó que van mejorando siempre el trabajo de investigación a nivel de inteligencia y este es un resultado más que llevó a cabo la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad.
“Es una estructura bastante organizada, esta cantidad de droga no tiene cualquier estructura”, expresó.
Dijo que Asunción y el Departamento Central “está todo en rojo”, porque son zonas de microtráfico.
En los allanamientos hubo cuatro personas detenidas. Una en cada vivienda.
Los fiscales intervinientes son Osmar Segovia, Pamela Pérez y María Irene Álvarez.
El operativo se denomina Sudamericana porque se presume que las drogas iban a ser comercializadas este sábado en la final de la Copa Sudamericana que se disputará entre los clubes Racing y Cruzeiro en
el estadio La Nueva Olla de Asunción.