07 abr. 2025

Senad destruye 8,8 toneladas de marihuana en Caaguazú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó 8,8 toneladas de marihuana valuadas en USD 270.000, en un procedimiento realizado en la colonia Bella Vista de la ciudad de Caaguazú.

marihuana.jpg

La incineración del campamento y de toda la droga encontrada fue realizada por orden del fiscal Osvaldo García, quien encabezó el procedimiento.

Foto: Senad.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacados en la oficina regional de Caaguazú realizaron una incursión en una zona boscosa, conocida como colonia Bella Vista, donde hallaron un importante campamento de producción y acopio de marihuana.

En total se incautaron 8.860 kilos de la hierba, valuados en unos USD 270.000, dentro del territorio nacional, aunque su probable destino fuera el mercado argentino, informó la Senad.

Durante la patrulla por el lugar detectaron una gran cantidad de marihuana en diferentes etapas de producción en bolsas y sobre carpas para el secado al sol.

La incineración del campamento y de toda la droga encontrada el viernes fue realizada por orden del fiscal Osvaldo García, quien encabezó el procedimiento.

Caaguazú, si bien no es una de las zonas de mayor tradición para el cultivo de marihuana, últimamente es un punto de concentración de varias estructuras de producción de la hierba, que en un gran porcentaje destinan sus alijos a Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.
Los abogados del periodista Carlos Granada, acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación, plantearon un recurso de reposición contra el Tribunal de Sentencia y se trabó el inicio del juicio.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.