Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacados en la oficina regional de Caaguazú realizaron una incursión en una zona boscosa, conocida como colonia Bella Vista, donde hallaron un importante campamento de producción y acopio de marihuana.
En total se incautaron 8.860 kilos de la hierba, valuados en unos USD 270.000, dentro del territorio nacional, aunque su probable destino fuera el mercado argentino, informó la Senad.
Durante la patrulla por el lugar detectaron una gran cantidad de marihuana en diferentes etapas de producción en bolsas y sobre carpas para el secado al sol.
La incineración del campamento y de toda la droga encontrada el viernes fue realizada por orden del fiscal Osvaldo García, quien encabezó el procedimiento.

Caaguazú, si bien no es una de las zonas de mayor tradición para el cultivo de marihuana, últimamente es un punto de concentración de varias estructuras de producción de la hierba, que en un gran porcentaje destinan sus alijos a Argentina y Brasil.