03 may. 2025

Senad destruye marihuana en reserva privada de Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Bella Vista Norte desmantelaron durante la mañana de este jueves un moderno campamento y destruyeron alrededor de 3.000 kilos de marihuana, pero más de 30 involucrados huyeron.

Marihuana.jpeg

Los agentes encontraron alrededor de 3.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Bajo la supervisión de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del fiscal Celso René Morales, los agentes Antidrogas ingresaron en horas de la madrugada hasta el lugar. Más de 30 hombres lograron huir del sitio cuando se disponían a embalar la marihuana prensada.

La propiedad intervenida corresponde a una reserva forestal privada, propiedad de la compañía Alpasa. Se encuentra ubicada en la localidad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

En el lugar había un total 1.200 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización, 900 kilos de marihuana picada ya seleccionada para el prensado correspondiente y 35 bolsas de arpillera con 70 kilos de marihuana picada cada una y recién cosechados.

Lea más: Senad destruye 12 hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Así también, los agentes hallaron un tambor con 70 kilos de semillas seleccionadas, 6 campamentos munidos con energía eléctrica y agua corriente proveniente de un arroyo, 7 prensas, 4 gatos hidráulicos de 45 toneladas y hasta un generador eléctrico, entre otros.

Al momento de la huida, los delincuentes dejaron algunas pertenencias, como 3 motocicletas, abundantes víveres y bebidas alcohólicas.

Por orden del fiscal Antidrogas Celso René Morales, lo hallado fue incinerado en el lugar. No hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, minimizó el informe de auditoría de la Superintendencia de Salud que cuestionó la habilitación apresurada de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Villarrica. Si bien no leyó todo el documento, afirmó que cuenta con datos “incongruentes y falsos”.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, lamentó el fallecimiento del joven médico que sufrió un accidente fatal sobre la avenida General Santos y sostuvo que la formación de residentes “necesita un cambio estructural”.
Una persona realizó una emotiva y contundente denuncia sobre las condiciones laborales extremas que afrontan los médicos en las residencias, tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito. Su publicación volvió a poner en el debate público el modelo de formación médica y sus exigencias desmedidas.
Un motociclista falleció el jueves, alrededor de las 18:50, luego de impactar frontalmente contra un automóvil sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia Primero de Mayo del Departamento de Alto Paraná.
Un video difundido ampliamente entre la tarde y noche del jueves a través de las redes sociales generó una ola de indignación y preocupación entre ciudadanos en Hernandarias, Alto Paraná.
Un violento accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY19, en la zona conocida como “curva Z”, en Villa Oliva. Una persona falleció en el lugar del siniestro vial y la otra víctima fue trasladada hasta un centro asistencial en estado grave.