11 abr. 2025

Senad destruye plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

Ante la llegada de la comitiva varias personas lograron ganar la espesura del monte y no hubo detenidos.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Regional 10, de Bella Vista Norte, Amambay, destruyeron alrededor de nueve hectáreas que producirían toneladas de marihuana al narcotráfico y al crimen de frontera trasnacional.

El lugar donde se encontraban las plantaciones ilícitas corresponde a la zona conocida como Ñe’ã, una extensa propiedad rural, ubicada en Bella Vista, Departamento de Alto Paraná.

Por orden del fiscal antidroga Celso Morales, las plantaciones fueron neutralizadas y los campamentos precarios fueron destruidos, incluyendo utensilios como zarandas y varias prensas hidráulicas.

Ante la llegada de la comitiva varias personas lograron ganar la espesura del monte y no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.