Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en Filadelfia allanaron un laboratorio clandestino de marihuana y derivados, en un una vivienda que funcionaba como hospedaje en la Colonia Neuland, en el Departamento de Boquerón.
El inmueble pertenece a Just Jacob Viktorovic, oriundo de Kazajistán, en cuyo interior se hallaron 23 plantas de marihuana en etapa de crecimiento y germinación, 11 kilos de semilla y marihuana en espigas.
En la habitación del ciudadano se encontró un acceso a un sótano bajo la cama, el mismo estaba siendo construido para el desarrollo del ilícito, para ello utilizaba un molinete eléctrico con el que extraía la tierra, contaba con energía eléctrica por medios de cables que iban desde la habitación principal, informó la Senad.
Según los intervinientes, el hombre pretendía construir un laboratorio dentro de un sótano y acondicionarlo para la producción clandestina de la droga.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Andrés Arriola quien dispuso la detención del dueño de la propiedad y la incautación de las evidencias, que fueron trasladados a la base de la Senad de Filadelfia.