15 feb. 2025

Senad detiene a cinco personas con carga de cocaína en Ayolas

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo sobre la detención de cinco personas con una carga de cocaína y la incautación de una avioneta en Ayolas, Departamento de Misiones.

avioneta 2.jpg

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó la avioneta y detuvo a las cinco personas en Ayolas.

Foto: Senad.

Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó en la tarde de este domingo que se realizó la Operación Aurora en Ayolas, Departamento de Misiones.

Manifestó que retuvieron una aeronave con una carga de cocaína y capturaron a cinco personas, entre ellas dos bolivianos y tres paraguayos.

El procedimiento fue realizado en una pista clandestina, tras una tarea en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Fuerza Aérea y la fiscala Elva Cáceres.

Procedimiento en Ayolas.mp4

El procedimiento fue realizado en la tarde de este domingo en Ayolas.

Ayala mencionó que aún no tiene información concreta con respecto a la carga de cocaína que fue incautada.

“No hay buena señal en la zona y la prioridad es salir lo antes posible. Apenas disponga de más información, les comparto”, expresó.

La carga de la droga y los detenidos, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, serán trasladados a la base de operaciones en la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.