12 mar. 2025

Senad detiene a funcionario del Centro Educativo de Itauguá con marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles unos gramos de marihuana aparentemente de tres funcionarios del Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile) de Itauguá, Departamento Central.

Senad.jpg

Senad detiene a funcionario del Centro Educativo de Itauguá con marihuana.

Foto: Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sorprendieron a tres funcionarios del Centro Educativo Integral La Esperanza (Ceile) de Itauguá con “tocos” de marihuana cuando pretendían ingresar a su lugar de trabajo.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles, informó la Senad a través de su cuenta oficial de Twitter.

El operativo se desarrolló de forma sorpresiva en coordinación con la dirección del Centro Educativo. Los funcionarios quedaron a disposición del Ministerio Público.

Embed

En marzo del 2019, en el Centro Educativo de Itauguá, ex correccional Panchito López, se registraron hechos de protesta y represión de los adolescentes privados de su libertad.

Al respecto, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) alertó sobre situaciones de malos tratos y tortura permanente por parte de guardias y de abuso del uso de la fuerza por parte del personal policial.

Lea más: Nueva fuga de adolescentes del Centro Educativo de Itauguá

El informe reveló que el motivo del motín, según los adolescentes, “fue el constante maltrato recibido por parte de los guardias/educadores, con aquiescencia del director”.

Otra situación que se repite de forma constante son las fugas de los adolescentes. En febrero del año pasado, la Policía recapturó a nueve jóvenes que se habían escapado del mismo lugar.

Más contenido de esta sección
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.