Un hombre, encargado supuestamente de la transacción y envío de drogas para el Primer Comando Capital (PCC), fue capturado ayer en Pedro Juan Caballero, Amambay, en uno de los tres allanamientos simultáneos que realizaron la Fiscalía y la Senad en esta ciudad y Ponta Porá, Brasil.
El hombre capturado fue identificado como Waltencir Sampatti Nazareth. De acuerdo a los informes preliminares, el detenido sería un supuesto “gerenciador de drogas” del PCC. Esta persona era la encargada de contactar con los acopiadores de marihuana y cocaína para luego organizar su traslado hasta el Brasil.
El hombre se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El operativo en la capital de Amambay estuvo encabezado por el fiscal Armando Cantero Fassino y se incautaron dos pistolas de la marca Glock, cinco cargadores de 17 tiros y dos cargadores de 31 tiros, con sus municiones, cuatro aparatos celulares, dos chips, una cámara digital y un pendrive.
El fiscal Armando Cantero informó que el detenido, de nacionalidad brasileña, no posee antecedentes en el país, pero sí cuenta con varios casos pendientes en el país vecino. Señaló que el hombre cuenta con una sentencia firme por un hecho punible relacionado con el tráfico de drogas.
Mientras que en una casa ubicada en Sanga Puitá, del distrito de Ponta Porá, fueron detenidas cuatro personas que serían soldados del PCC, en cuyo poder fueron encontradas dos armas, una calibre 12 y otra pistola 9 mm. A mil metros de la casa funcionaba un laboratorio de drogas.