16 abr. 2025

Senad frustra ingreso de más de 18 kilos de marihuana “vip”

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustró el ingreso de más de 18 kilos de marihuana “vip” proveniente de Lisboa, Portugal. El valor total de lo incautado supera los USD 70.000.

marihuana.jpg

El valor total de lo incautado supera los USD 70.000.

Foto: Senad.

Mediante los controles coordinados entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, fue interceptada una encomienda aérea procedente de Lisboa, Portugal, que tenía como destino final Asunción.

La carga levantó sospechas cuando uno de los canes detectores de drogas reaccionó en forma positiva ante su presencia.

En la mañana de este viernes, en sede del Palacio de Justicia de Asunción, se procedió a la apertura de la caja de cartón en cuyo interior fueron hallados ocho paquetes que contenían un total de 18 kilos 376 gramos de marihuana con alta concentración en THC, conocida comúnmente como “vip”.

Según datos conectados, este tipo de envíos ilícitos tienen como destino final el mercado brasileño, donde cada kilogramo tiene un valor aproximado a USD 4.000.

El valor total de lo incautado supera los USD 70.000, según informó la Senad.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.
Alrededor de 40 personas que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero realizaron la tradicional chipa de Semana Santa este martes para compartir con los demás internos.
Vendedores de pescado de la zona de Zeballos Cué, de Asunción, esperan a la ciudadanía con platos listos para ser degustados a orillas del río Paraguay esta Semana Santa, como también para la venta de ejemplares frescos.