El procedimiento se realizó en una estancia denominada 10 de Diciembre, ubicada en la localidad de Teniente Esteban Martínez, del Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron al menos 300 kilos de cocaína y aprehendieron a dos personas identificadas como Cirilo Aquino López (38) y Denis Daniel Quevedo Isnardi (37).
De acuerdo al informe preliminar de la institución antidroga, los supuestos narcos fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la carga.
En el lugar se produjo un enfrentamiento entre los agentes de la Senad y las dos personas que, finalmente, fueron detenidas, una de los cuales resultó herida.
Los fiscales Ysaac Fererira y Fabiola Molas intervinieron en el procedimiento. También hubo apoyo de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Por su parte, la Fiscalía informó que fueron 13 bolsas de supuesta cocaína, cada una de 25 a 30 kilogramos de peso por lo que se estima que el contenido pesa aproximadamente 300 kilogramos.
Pocos minutos después de conocerse el caso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y felicitó a los miembros de Senad por el operativo denominado Tijera.
Los intervinientes incautaron una camioneta también.
La localidad de Teniente Esteban Martínez está distante a unos 300 kilómetros de Asunción. Se llega al distrito por la ruta PY12.