En un control fronterizo en Mariscal Estigarribia, Chaco, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectaron 31 kilos de cocaína de alta pureza ocultos en un tractocamión procedente de Bolivia.
Al respecto, el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, explicó a Telefuturo que la droga estaba en un doble fondo, en la zona que los camioneros llaman quinta rueda.
“Es un lugar preparado y sellado donde se detectó el cargamento de droga”, señaló e indicó que la droga en nuestro país tiene un valor de USD 150.000.
En un trabajo coordinado entre la @DNITaduanapy y @senad_paraguay se procedió a la incautación de 31 kg de cocaina procedente de Bolivia en la Aduana de Mariscal Estigarribia - Chaco. pic.twitter.com/b4unJ4Mknv
— Oscar Orué 🇵🇾 (@OscarOrue) December 28, 2023
No obstante, el destino de este tipo de cargas es Brasil, Argentina o Europa, donde su valor rondaría los USD 500.000.
Tras el procedimiento, Sergio Antonio Esteche, de 46 años, quedó detenido. El sujeto, de nacionalidad paraguaya, era el conductor del camión.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La droga debía llegar hasta el Departamento Central para su posterior redistribución.
Ayala precisó que se inició una investigación respecto a las actividades de esta persona, quien manifestó que se dedica al transporte de chatarras hasta Bolivia.
Los investigadores sospechan que a la vuelta aprovechaba para ingresar cocaína en nuestro país.