Agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Senad y de la Armada Nacional incautaron una avioneta con matrícula boliviana cargada con 385 kilos de cocaína, distribuidos en 12 bolsas.
El operativo se realizó durante la mañana de este Viernes Santo en un establecimiento rural denominado Buena Suerte, ubicado a unos 30 kilómetros de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Dos personas que se encontraban en el lugar se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. En el sitio también se encontró una pista clandestina de aterrizaje, utilizada para el tráfico de drogas.
Nota relacionada: Mario Abdo destaca lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
Los intervinientes además incautaron GPS, teléfonos satelitales, celulares, entre otros artefactos, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió sobre el procedimiento y aseveró que la lucha contra el crimen organizado “sigue firme y sin tregua”.
Todo el procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Andrés Arriola, quien dispuso el pesaje de la carga. Por su parte, la Senad informó que encontraron celulares y dispositivos GPS que quedaron a cargo del Ministerio Público.